Teléfono
Email
Vehicasión

Nuestras Noticias

Manténgase informado de las últimas novedades

El WRC llega hoy a España con el Rally Catalunya-Costa Daurada

El WRC llega hoy a España con el Rally Catalunya-Costa Daurada

Hoy por la tarde arranca el Rally Catalunya-Costa Daurada con la siempre multitudinaria especial por las calles de Barcelona con los coches reglados para tierra, concretamente en un emplazamiento muy racing para la ciudad condal: Montjuïc. De este modo, el Mundial de Rallyes aterriza en nuestro país para la penúltima prueba de una temporada 2015 en la que todo el pescado está vendido. De todos modos, y como ya es habitual en nuestro rally de casa, no cabe ninguna duda de que el éxito de público está garantizado para ver el espectáculo de los rallyes desde las cunetas, un privilegio que en este país sabemos apreciar con una tradición que se remonta años atrás.

Más de la mitad del recorrido por carreteras nuevas No en vano, esta será la edición 51 del Rally de Catalunya, que para la ocasión ha introducido hasta 7 tramos nuevos para un programa que combina el asfalto y la tierra en la primera y crucial etapa del viernes, sin asistencia intermedia y con pasada doble al largo tramo mixto de 35,68 km de Terra Alta, para continuar sábado y domingo sobre asfalto, superficie característica de nuestro rally de casa. En total, los pilotos deberán disputar más de la mitad del recorrido cronometrado por carreteras nuevas en esta edición del Catalunya.

El principal punto de incertidumbre a día de hoy es el papel que pueda jugar la meteorología, ya que se esperan lluvias a lo largo del fin de semana, algo que puede incomodar a los miles de aficionados que se acercarán a disfrutar del rallye en directo, pero que a buen seguro colaborará a ofrecer un espectáculo aún más completo, si cabe. Cómo no, la lluvia no será sin embargo un impedimento para dar apoyo a nuestro representante en el WRC, Dani Sordo, que intentará firmar una buena actuación ante su público a los mandos de su Hyundai i20 WRC.

Además, el asfalto debería sentar muy bien al cántabro, aunque probablemente ni eso baste para poder plantar cara a los incontestables Volkswagen Polo R WRC 2015, que aparecen en todos los pronósticos como los favoritos a llevarse la victoria absoluta. Si vas al rallye, disfruta del espectáculo y compártelo con nosotros, pero siempre respetando las normas a la hora de colocarte en las cunetas. Tu seguridad está en tus manos.

Fuente: Motorpasion

http://goo.gl/66TmPp